¿Quieres comprarte un piso en Madrid, pero te agobia vivir en el centro? Quizás la mejor opción para ti sea la de elegir uno de los barrios de las afueras; barrios que te ofrecen todos los servicios necesarios y que cuentan con excelente conexión con el centro de la ciudad. Desde VÍA ÁGORA te proponemos uno: Vallecas. Y te preguntarás: ¿cuáles son las ventajas de vivir en Vallecas? Continúa leyendo y te lo contamos.
Vallecas, el pueblo que se convirtió en barrio
Antes de adentrarnos en los detalles que convierten a Vallecas en una magnífica zona para vivir, conozcamos un poquito dónde se ubica.
Vallecas está situado en la zona sureste de Madrid. Fue municipio de la Comunidad de Madrid hasta finales del año 1950, cuando, debido al crecimiento de la ciudad, acabo anexionándose a esta como barrio.
A finales de la década de los 80, concretamente en 1987, lo que tradicionalmente había sido Vallecas quedó dividido en dos distritos, que son:
Puente de Vallecas
Puente de Vallecas está formado por los barrios de Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo y Numancia. Este distrito cuenta con un fuerte predominio residencial y comercial, aunque también mantiene parte de la industria artesanal que siempre ha identificado a Vallecas.
Villa de Vallecas
El distrito Villa de Vallecas lo conforman los barrios de Santa Eugenia, Casco Histórico de Vallecas y Ensanche de Vallecas. Cuenta con algunas de las zonas más nuevas y modernas de la ciudad y se halla en plena expansión.
Ventajas de vivir en Vallecas
Entre las ventajas de vivir en barrios periféricos como Vallecas se encuentra lo mejor de residir en la ciudad, pero sin el bullicio de las zonas más céntricas.
Cuenta con todo lo imprescindible para cubrir las necesidades básicas de cualquier persona o familia: colegios, supermercados, amplia oferta de comercios y restaurantes, centros de salud, etc. Además, en el distrito Villa de Vallecas se ubican dos centros hospitalarios: el Hospital Universitario Infanta Leonor y el Hospital Virgen de la Torre.
Excelentes comunicaciones
Si elijes adquirir tu vivienda en Vallecas, no tendrás ningún problema para desplazarte a cualquier otro punto de Madrid. Esta zona cuenta con excelentes comunicaciones con el resto de la ciudad y los municipios de los alrededores.
Ejemplo de ello es la estación de Cercanías Renfe Vallecas. En esta estación, situada en el Casco Histórico de Vallecas, tienen parada las líneas de cercanías C-2, que transcurre desde Guadalajara hasta Chamartín, y la línea C-7, desde Alcalá de Henares a Príncipe Pío.
En cambio, si lo que necesitas es moverte en metro o en autobús, tampoco será un problema. La línea 1 te llevará en poco tiempo hasta pleno centro de Madrid.
¿Y qué ocurre si prefiero moverme en transporte privado? Esta zona es perfecta también ya que, por su ubicación, tiene fácil comunicación a las vías de acceso a la ciudad como la M-30 o M-40 e incluso a la A-3, la autovía del Este que une Madrid y Valencia.
Diversas opciones de ocio
Otra de las ventajas de vivir en Vallecas es su innumerable oferta de ocio. Si eres un apasionado de la cultura, entre sus calles se encuentran el Centro Cultural Paco Rabal y el Centro Cultural Pilar Miró. Pertenecientes ambos a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, cuentan con una oferta de espectáculos muy variada.
En el distrito de Vallecas se ubica, también, el que está considerado como uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad de Madrid. Hablamos del Centro Comercial La Gavia que, inaugurado en 2008, cuenta con más de 170 establecimientos.
Si eres de esas personas que prefieren dedicar su tiempo libre a hacer deporte o pasear al aire libre, Vallecas sigue siendo tu opción ideal ya que cuenta con varios centros deportivos municipales y un gran número de parques y zonas verdes ideales para desconectar.
Las viviendas en Vallecas de VÍA ÁGORA
En VÍA ÁGORA ya conocíamos muchas de estas ventajas y, por ello, apostamos por esta zona para la construcción de una de las últimas promociones que hemos puesto en marcha. Se trata de VÍA ÁGORA San Jaime.
Esta urbanización, cuyas obras se iniciaron en enero de 2021 y que ya ha superado más de la mitad del proceso de construcción, se ubica en la Calle San Jaime, en pleno Casco Histórico de Vallecas.
Cuenta con un total de 29 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios que cuentan con un diseño moderno y sostenible, adaptado a las necesidades que toda persona busca para su hogar sin dejar de lado el cuidado medioambiental y la innovación.
En lo que respecta a las zonas comunes, VÍA ÁGORA San Jaime cuenta con una piscina privada de cloración salina y zonas verdes. Intentando buscar el máximo confort para los vecinos de la urbanización y darle un toque diferencial, hemos optado por incluir el ÁGORA Club, una sala multiusos creada con la intención de que se convierta en un espacio de reunión entre vecinos y donde poder realizar diversas actividades.
¿Te interesa? ¡No dudes en contactar con nosotros para conocer más detalles de esta promoción!